Blogia
calcetinymanopla

Ballet " CASCANUECES"

Ballet " CASCANUECES"

El pasado fin de semana 7 de junio se realizó el festival de fin de curso de la escuela de ballet scherezade en el centro cultural de la caja burgos a las 20.00 horas.

La obra de ballet que se representó fue el famoso "cascanueces".

Es un ballet en dos actos con música de Piotr I.Tschaikovsky, libreto de Marius Petipa y coreografía de Lev Ivanov. Fue estrenado en 5 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

La obra completa se dividión en dos actos:

ACTO I

La historia comienza la víspera de Navidad con una fiesta que el rico señor Stahlbaum organiza en honor de sus hijos Clara y Fritz.

Entre los invitados asiste Drosselmeyer quien acude con numerosos "regalos" y organiza diferentes juegos para entretenimiento de todos y especialmente para su sobrina Clara a la que regala un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Sin embargo Drosselmeyer lo arregla con rapidez y la fiesta continúa para alegria y diversión de pequeños y mayores.

Cuando todos los invitados se retiran, Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida: la estancia se llena mágicamente de muñecos y los soldados desfilan. De pronto, aparece un ejército de ratones guiado por su propio rey y se desencadena la batalla, que a punto están de perder los soldados. Sin embargo, en una rápida acción, el cacanueces consigue derrotar al rey ratón.

Agotado por la batalla, el cascanueces cae desvanecido y se convierte en un hermoso principe...

 

ACTO II

Clara y el Cascanueces llegan al Reino de los Dulces donde los recibe el Hada de Azúcar bajo un cielo lleno de estrellas y se inicia una aventura encantadora.

El Hada de Azúcar organiza una fiesta para ellos y en ella se suceden una serie de danzas en honor a los invitados. Poco a poco, todo se va esfumando.

Al terminar la fiesta, Drosselmeyer despierta a Clara para despedirse de ella y de toda la familia. En la despedida Clara le observa y se pregunta si de verdad ha vivido un maravilloso sueño...

 

"LA BELLEZA DE LAS COSAS EXISTE... EN EL ESPÍRITU DE QUIEN LAS CONTEMPLA"

0 comentarios