Blogia
calcetinymanopla

NOTICIAS DEL MUNDO.


La UE acuerda la primera norma para la expulsión de ilegales

EL MUNDO , 06/06/2008
La versión definitiva permite la retención de inmigrantes ´sin papeles´ hasta un año y medio.
Mientras Nicolas Sarkozy presiona por un pacto para la inmigración, los Veintisiete cerraron ayer su primer capítulo: la primera norma europea para regular la expulsión de inmigrantes. Después de las últimas pinceladas para responder a algunas demandas del Parlamento Europeo, los ministros de Interior de
la UE dieron su sí a la versión final, que permitirá endurecer la legislación de países como España.
Según la nueva directiva, que, si se aprueba el próximo día 18, entrará en vigor en 2010, los inmigrantes sin papeles que no salgan de un país europeo en 30 días, podrán ser retenidos hasta seis meses y, si no se logra identificar su nacionalidad -o su lugar de origen pone trabas burocráticas-, hasta un año y medio. En España, el tope de retención es 40 días, pero el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que aprovechará la legislación europea para incrementarlo…

El Constitucional turco anula la ley sobre el uso del velo en la universidad

EL MUNDO, 06/06/2008
El Tribunal Constitucional de Turquía, apelando al principio vigente del laicismo, anuló ayer las enmiendas a
la Carta Magna que otorgaban libertad a las estudiantes para asistir a las clases de la universidad cubiertas con el velo islámico. Tras cinco horas de deliberaciones, los magistrados informaron de su resolución a través de un comunicado.
El Parlamento turco, a instancias del gobernante Partido de
la Justicia y el Desarrollo (AKP), aprobó el pasado febrero una enmienda a dos artículos de la Constitución para «garantizar la libertad de educación» a todos los ciudadanos e impedir que a las estudiantes con velo se les vetara el acceso a la universidad…

0 comentarios