Blogia
calcetinymanopla

EUROVISIÓN 2008!!!

EUROVISIÓN 2008!!!

RUSIA TRIUNFA EN EUROVISIÓN Y CHIKILICUATRE LOGRA EL PUESTO 16

 

El representante español, que defendió su tema entre fuertes abucheos del público, recibió la máxima puntuación de Andorra en una gala que destacó por la variedad de estilos musicales.

 

Rusia, con el tema Belive interpretado por Dima Bilan, ganó ayer por vez primera en su historia el Festival de Eurovisión celebrado en Belgrado (Serbia), en el que el representante español, Rodolfo Chikilicuatre, logró el puesto número 16.
Bilan, favorito desde el primer momento, mantuvo una reñida puja con Grecia y Ucrania desde el arranque de las votaciones, si bien en los últimos momentos se desmarcó y cosechó un total de 272 puntos.
El segundo puesto de la 53 edición del certamen fue finalmente para Ucrania, con el tema Shady lady, interpretado por Ani Lorak, y Grecia completó el podium, con Secret Combination de Kalomoira.
En cuanto al carismático representante español, se hizo con un total de 55 puntos, que le valieron el puesto 16, el mejor desde 2004, cuando se logró una décima posición. Ello se debió gracias, fundamentalmente, al apoyo de Andorra, el único país que otorgó a España la puntuación máxima de 12 puntos, así como de Portugal, que dio 10 puntos, y de Grecia, con ocho puntos.
También votaron el Baila chiki chiki de Chikilicuatre Francia, con cinco puntos; Chipre, Bélgica, y Suiza, con cuatro cada una; Turquía (tres puntos) y Albania, Inglaterra, Armenia y Dinamarca, con un punto cada uno.
Chikilicuatre fue de los últimos en actuar (en el puesto 22 del total de 25 que participaron), y lo hizo justo después de la representante griega y dos puestos por delante del finalmente ganador, el ruso Dima Bilan.
En cuanto a las votaciones de España, recopiladas como en todos los países a partir de las votaciones emitidas por los espectadores a través de mensajes a móviles, las principales puntuaciones fueron para Portugal (ocho puntos) Armenia (10) y Rumanía (12).
El festival se caracterizó por el colorido del escenario, la agilidad y el dinamismo en la sucesión de los intérpretes, y por la variedad de estilos musicales.
   

diario de burgos. 25-05-08

0 comentarios