Blogia
calcetinymanopla

En dos de cada tres hogares europeos no hay niños [El crecimiento poblacional se debe a la inmigración]

 

SERVIMEDIA, 09/05/2008
A pesar del ruido que hacen los niños y los llantos que evidencian su existencia, es cierto que cada vez resulta más extraña y reducida su presencia en éste, el primer mundo. Según el Informe sobre la "Evolución de
la Familia en Europa 2008", dos de cada tres hogares europeos no tiene ningún niño y las personas mayores de 65 años ya superan en más de seis millones a los jóvenes menores de 14 años.
Según este estudio, dado a conocer por el Instituto de Política Familiar (IPF), en 2007 nacieron en
la UE 920.089 niños menos que en 1982 y el 84% del crecimiento poblacional en el periodo 2000-2007 se ha debido a la inmigración.
Además, el informe destaca que cada 30 segundos se rompe un matrimonio y cada 27 segundos se produce un aborto en Europa, debido al millón de rupturas familiares y al millón doscientos mil abortos anuales, respectivamente.
El IPF destaca que "los indicadores de población, de natalidad, de matrimonios, de ruptura familiar y de hogares han empeorado sustancialmente en Europa estos 27 años".
"Los datos del informe sobre Evolución de
la Familia en Europa 2008´ son elocuentes y concluyentes. Europa está inmerso en un invierno demográfico", concluye esta entidad.

 

España está a la cola de la Unión  Europea en medidas de protección social

 

LA RAZON, 09/05/2008
España gasta mucho menos que la media de los países de
la UE para financiar las medidas de protección social. Lo demuestran los datos más actualizados al respecto, publicados ayer por Eurostat.
De estas estadísticas, relativas a 2005, se desprende que España sólo destina el 20,8% de su PIB a los gastos de protección social, que consisten esencialmente en pensiones, prestaciones sanitarias, seguros de viudedad, así como ayudas a la família, los desempleados y los minusválidos.
De media, en el conjunto de
la UE estos gastos ascienden al 27,2%, y en los Estados comunitarios más generosos en la materia rebasan el 30% (en Suecia el 32%). Por su parte, Francia dedica un 31,5%, Alemania, el 29,4%; Reino Unido, el 26,8% e Italia, el 26,4%...

0 comentarios